• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hospital Sor Juana Inés de la Cruz de Mérida no es apto para dictar posgrados

Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, del estado Mérida / Cortesía Gobernación de Mérida

Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, del estado Mérida / Cortesía Gobernación de Mérida

“Existen deficiencias en todas las áreas y servicios que integran la institución, desde la estructura física, la dotación de equipos y materiales médicos", dijo Javier Issa, coordinador de Traumotología

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gremio Médico del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz de Mérida calificó de irresponsable e inconsulta la convocatoria que hizo el Ministerio de Salud a los médicos integrales comunitarios para que se especialicen en ese centro.

Javier Issa, coordinador del servicio de Traumatología, dijo que el hospital no está en condiciones para impartir las clases. “Existen deficiencias en todas las áreas y servicios que integran la institución, desde la estructura física, la dotación de equipos y materiales médicos. Tampoco hay cuerpo académico y de investigación, planta física y dotación de acuerdo con las necesidades de un hospital tipo III apto para docencia”.

Recordó que desde noviembre este centro asistencial tiene un cierre técnico por daños en las máquinas de anestesia y monitores, así como déficit de algunos insumos medico-quirúrgicos y medicamentos de uno de los dos quirófanos, lo que dificulta la preparación y formación de especialistas en estas áreas.