• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Güiria en total normalidad tras sismo de 5.6 de magnitud

Sismo 5.6 en Güiria / Funvisis

Sismo 5.6 en Güiria / Funvisis

"Hemos tenido el reporte de tres viviendas afectadas de forma muy leve en la población de Güiria, pero en el resto de la zona: Macuro, Puente de Hierro y zonas aledañas no hay ningún tipo de daños", informó el coordinador de Protección Civil en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de Protección Civil en Güiria, en el estado Sucre, Manuel Acuña, informó que la población oriental volvió a su normalidad tras un sismo de magnitud 5,6 que ocurrió este viernes en horas de la noche según registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

"Hemos tenido el reporte de tres viviendas afectadas de forma muy leve en la población de Güiria, pero en el resto de la zona: Macuro, Puente de Hierro y zonas aledañas no hay ningún tipo de daños. El sismo se sintió a las 9 y 40 y por supuesto produjo algunas alteraciones en la comunidad peor ahora todo volvió a la normalidad", explicó.

El movimiento telúrico también se sintió en los estados Nueva Esparta y Monagas así como en Guayana y parte de Caracas.

Por su parte, el gerente de operaciones de la división Costa Afuera de Pdvsa, Trino Montaño, agregó que los campos petroleros en esta región se mantienen funcionando con total normalidad.

"Obviamente se sintió en todas las instalaciones pero todo está normal, no pasó absolutamente nada, todas las operaciones siguen en perfectas condiciones. Uno de los compresores se paró por 10 minutos en la zona 4 F y continuó la operación. Mantenemos la producción de 41 mil barriles con las empresas PetroSucre y PetroWuarao y en la zona de costa afuera", explicó.