• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Güiria se quedó sin luz tras sismo de 5,6

Sismo 5.6 en Güiria / Funvisis

Sismo 5.6 en Güiria / Funvisis

No hubo daños materiales ni pérdidas humanas. El temblor se sintió en Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y algunas zonas de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La población de Güiria del municipio Valdez sufrió un apagón desde el viernes en la noche hasta ayer sábado por el sismo de 5,6 de magnitud que se registró 26 kilómetros al noroeste de esa región pariana a las 9:40 pm del viernes, según el reporte de Funvisis.

El movimiento telúrico –que se sintió en Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y algunas zonas de Caracas– generó zozobra en la población güireña, carupanera y hasta en Cumaná.

El reporte de Protección Civil indica que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar. PC desplegó más de 180 funcionarios para hacer un monitoreo de la zona donde ocurren sismos de pequeña magnitud constantemente por ser un área sísmica. Luego del movimiento se registraron unas 5 réplicas de baja profundidad entre 5,2 hasta 2,2 de magnitud de 69 a 65 kilómetros.

Hubo dos viviendas en el municipio Mariño, en Irapa, que sufrieron un colapso de paredes, pero las familias fueron atendidas inmediatamente.

Lo que sí afectó fue el servicio eléctrico que se restableció ayer en la madrugada. En estos pueblos de Sucre los cortes de luz y los apagones son constantes. Otros cuatro municipios parianos también se quedaron sin servicio eléctrico luego del movimiento telúrico.

Se conoció que los pobladores salieron corriendo de sus hogares cuando sintieron el temblor. Este fuerte temblor también se sintió en Carúpano.

Hasta ayer en la tarde, no se habían generado otras réplicas, como esperaban los habitantes, luego de un sismo.

Florelvi Salazar Gil, habitante de Güiria, dijo en su cuenta Facebook que el sismo fue fuerte: “Me hizo recordar el terremoto de Cariaco, Dios nos bendiga y nos proteja”. El diputado César Rincones, habitante de Carúpano, señaló en su cuenta Facebook: “5,6 es fuerte, con razón movió toda la casa como si fuera una mesa”.