• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Guatopo, un parque para la caminatas y baños de río

Parque Nacional Guatopo es ideal para excursionistas / Foto Cortesía Notiexpresate.com

Parque Nacional Guatopo es ideal para excursionistas / Foto Cortesía Notiexpresate.com

Quienes acudan a este parque, al cual se accede por Santa Teresa del Tuy, en Miranda, podrán encontrar cuatro ríos y una laguna, además de áreas para realizar caminatas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parque Nacional Guatopo, que abarca el sur del estado Miranda y el suroeste de Caracas cuenta con 122.464 hectáreas llenas de gran diversidad de flora y fauna, ríos, quebradas, bosques húmedos y premontanos (que se extiende entre 800 y 1.200 metros sobre el nivel del mar).

Quienes acudan a este parque, al cual se accede por Santa Teresa del Tuy, en Miranda, podrán encontrar cuatro ríos y una laguna, además de áreas para realizar caminatas.

El mirador natural Príncipe Bernardo es uno de los principales atractivos del parque. Desde allí se puede observar la grandeza del espacio que este martes cumple 57 años desde que fue declarado Parque Nacional, refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

También está el sector Agua Blanca, que cuenta con servicios de cabañas, parrilleras, merenderos y una ruta para excursionismo que finaliza en el área de Santa

Crucita, que posee una laguna y amplios espacios con zonas para que los visitantes puedan acampar, reseña la nota de prensa.

En los linderos del parque está la Quebrada Guatopo, que posee una cascada natural, y también están los ríos el Lagartijo, Taguaza, Taguacita y Cuira, que abastecen de agua a la ciudad de Caracas y poblaciones aledañas del parque.

A las personas que quieran visitar este espacio verde, se recomienda ir con vestimenta y zapatos deportivos, además de morrales, chaquetas, suéteres y mucha hidratación en los casos de excursión, e intentar trasladarse ligeros de peso para no fatigarse durante las caminatas, refiere la nota.