• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Guarulla solicita explicaciones al CNE

Liborio Guarulla acudió al CNE para solicitar explicaciones

Liborio Guarulla acudió al CNE para solicitar explicaciones

El gobernador de Amazonas alega que, según el TSJ, su período constitucional no puede ser fraccionado ni eliminado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, pidió al Poder Electoral que explique las razones para convocar a elecciones en ese estado, cuando apenas ha transcurrido la mitad del mandato. También solicitó que se aclare el porqué del alto porcentaje de máquinas que fallaron allí en las presidenciales del 7 de octubre.

“Queremos que el cuerpo rector, de forma escrita, nos explique cuál fue el criterio esgrimido para llamar a elecciones en el estado Amazonas. Ya la Sala Constitucional se pronunció señalando que el período constitucional ni puede ser fraccionado ni eliminado”, dijo Guarulla en el CNE, acompañado por representantes de comunidades indígenas.

Añadió que pese a que se intenta reducir su mandato, él participará en los comicios. “Nosotros vamos a ganar este proceso electoral del 16 de diciembre, no tenemos dudas”.

Aseguró que si es necesario viajará todas las semanas a Caracas hasta que el Poder Electoral ofrezca explicaciones sobre la convocatoria a elecciones en Amazonas.

Recordó que hace 20 días presentó un informe técnico en el que indica que las máquinas electorales no habían funcionado correctamente, y que no se cumplió el protocolo para sustituirlas.

“Unas elecciones en esas condiciones ni son viables ni imparciales. Esperamos que el cuerpo rector se pronuncie sobre esas condiciones técnicas para que se puedan realizar unas elecciones transparentes el próximo 16 de diciembre”, manifestó.