• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Guarulla: La guerrilla se ha metido a ideologizar a los pueblos indígenas

Liborio Guarulla señaló que 19 personas están detenidas y serán presentadas en el Ministerio Público | Foto Samuel Hurtado / Archivo

Liborio Guarulla | Foto Samuel Hurtado / Archivo

El jefe regional precisó que la "persecusión" en la entidad inició antes de la toma del hotel Amazonas, desde la fecha en la que se tomó el aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho y se intervino la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador, Liborio Guarulla, señaló este jueves que la toma del Hotel Amazonas es una muestra de cómo se utilizan "las instituciones del Estado, incluso la violencia por parte d ela Fuerza Armada Nacional para despojar al pueblo de un bien que es público".

El jefe regional precisó que la "persecusión" en la entidad inició antes, desde la fecha en la que se tomó el aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho y se intervino la policía.

Guarulla denunció tambien la presencia de la guerrilla colombiana en suelo venezolano.

"Ellos entraron primero como refugiados por la persecusión que les tenía el presidente Uribe, así fueron de alguna forma aceptados como una medida humanitaria por los indígenas. Ahora se han metido en las minas y han tratado de ideologizar a los pueblos indígenas. Esto es una violación de nuestra soberanía, el saqueo de nuestros minerales y el contrabando de droga", subrayó en declaraciones a Globovisión.