• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Guardia Nacional arremete en varias zonas de la Gran Valencia

El paso estuvo restringido en muchos sectores de los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua | Tibisay Romero

El paso estuvo restringido en muchos sectores de los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua | Tibisay Romero

Los gases mantienen con problemas respiratorios a niños y ancianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 4:00 am vecinos de urbanizaciones como La Granja en el municipio Naguanagua informan sobre un ataque con bombas lacrimógenas y perdigones en la zona de la avenida Carabobo.

Denunciaron que incluso las bombas son lanzadas al interior de algunos conjuntos residenciales como el Olimpic Garden, frente al centro comercial Free Market, cercano a la avenida Universidad.

Los gases mantienen con problemas respiratorios a niños y ancianos que residen en el lugar, informó Milagros Amaya que vive en el lugar.

En la zona hay dos convoyes del componente militar, además de motorizados y equipos anti motín.

Asimismo, en los edificios de Palma Real en Mañongo, también reportan acciones de la Guardia Nacional para dispersar a quienes manifestaban desde tempranas horas de este lunes.

Señalaron que los militares lanzaron perdigones y numerosas bombas lacrimógenas. Además indicaron a través de las redes sociales que habrían incluso ingresado al interior de los edificios, cerca de las 7:35 de la mañana.

En la urbanización El Trigal, al norte de Valencia, también reportaron presencia de la Guardia Nacional  y detonaciones.

La gran Valencia amaneció este lunes con barricadas aún mayores que las que se observaron en días pasados. No hay paso en muchos sectores de los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua.

Estudiantes

Un grupo de estudiantes que se mantienen protestando de manera pacífica acudirán esta mañana a la sede del Consulado de Colombia en Valencia para solicitar al cónsul la activación de la Carta Democrática en contra del gobierno venezolano, debido a la represión e inconstitucionalidad con la que ha actuado en los últimos días, señalaron los jóvenes.