• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Guanipa: La municipalidad debe asegurar el funcionamiento de los servicios públicos

Juan Pablo Guanipa, Concejal del municipio Maracaibo l Cortesía Globovisión

Juan Pablo Guanipa, Concejal del municipio Maracaibo l Cortesía Globovisión

El concejal de Maracaibo denunció que los vecinos del barrio María Angélica de Lusinchi deben sortear el mal servicio del agua y la electricidad, mientras la inseguridad impera en el sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de treinta años de fundado, el barrio María Angélica de Lusinchi en la parroquia Luís Hurtado Higuera de Maracaibo, alberga la esperanza de consolidarse como un sector en donde funcionen todos los servicios públicos de manera eficiente

El concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, expuso las necesidades de varias comunidades de la ciudad zuliana, entre ellas las del barrio María Angélica de Lusinchi.

La falta de transporte público, poco alumbrado, el deficiente suministro de agua potable, el colapso de la red de aguas negras, apagones de luz y ausencia de las redes de gas; aunado al alto índice de inseguridad que sufren, forma parte del día a día de las familias que habitan en el sector.

Guanipa considera que "la municipalidad debe asegurar el funcionamiento permanente de los servicios públicos" y la comunidad organizada velar porque se cumplan de acuerdo a los planes establecidos.

"Es a través de los consejos comunales de manera organizada que la comunidad logra que se cumpla con la eficiencia en los servicios domiciliarios. María Angélica de Lusinchi, representa una de las tantas barriadas que necesitan atención y respuesta a sus problemas. Nuestra lucha seguirá siendo dar a conocer las necesidades de la gente y apoyarlos en sus soluciones, esperando que la alcaldía, la gobernación o el Gobierno Nacional cumplan de acuerdo a sus atribuciones con el correcto funcionamiento de las políticas públicas que satisfagan las carencias de las comunidades", aseguró.