• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Guanipa: Es fundamental defender el municipio Maracaibo

El concejal de maracaibo, Juan Pablo Guanipa / José Gregorio Meza

El concejal de maracaibo, Juan Pablo Guanipa / José Gregorio Meza

El concejal hizo entrega del informe de su gestión e indicó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, aseguró este miércoles que el municipio es la esencia de la democracia en Venezuela "y más aún en un momento en el cual el gobierno no cree en él municipio, es fundamental defenderlo".

Guanipa manifestó que defender el municipio es el mayor reto que tienen los concejales electos. "El municipio es la esencia de la democracia en Venezuela. Es anterior a la propia república y fue el que decidió la independencia de este país. El 19 de abril de 1810 se reunió el cabildo y le dijo que no a España, por eso en un momento en el cual el gobierno que tenemos no cree en el municipio, es fundamental que luchemos por él", reiteró.

El concejal entregó su gestión con un informe. "Hoy rendimos cuenta como siempre de lo que hemos hecho y como manda la ley, dejándole al municipio nuestro trabajo y esfuerzo. Nuevos retos para avanzar y proseguir les espera a los nuevos concejales y por eso hoy les decimos que estaremos allí cuando necesiten nuestro apoyo. Hoy nos despedimos del área legislativa, pero siempre estaremos para Maracaibo. Cada vez que nos necesiten, cada vez que nos llamen allí estaremos, y si no nos llaman nos metemos, porque para aportar no se necesita tener un cargo público, sino voluntad y ganas y de eso tenemos de sobra".

Juan Pablo Guanipa, presidente de la Comisión de Legislación y Redacción del Concejo Municipal, aseguró sentirse satisfecho de la labor desempeñada, al tiempo que agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo y de todos los concejales que compartieron con él un periodo legislativo extendido a ocho años.

"Agradecemos a los concejales porque cada ordenanza propuesta y desarrollada por nosotros fue sancionada por unanimidad sin importar la tolda política de cada concejal y respaldada por la labor de la Secretaría del Concejo Municipal. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos y seguros de que nuevas propuestas legislativas llevarán a este municipio por el camino del progreso. Cada una de nuestras propuestas, que luego se convirtieron en ordenanzas y reglamentos, apuntan a la transformación de Maracaibo en la capital del Caribe".

Se aprobaron en total 54 ordenanzas en los últimos ocho años, lo que representa un promedio de siete normas anuales bajo la supervisión de la comisión presidida por Guanipa. Todas las iniciativas de los concejales suman 24 ordenanzas de las cuales 16 son de Guanipa.