• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Guanipa: Este es un aumento de hambre

Guanipa aseveró que el gobierno "es el colmo del cinismo"; argumentando que aunque se declare obrerista, durante los últimos 15 años se ha dedicado a agredir a los trabajadores

Guanipa aseveró que el gobierno "es el colmo del cinismo"; argumentando que aunque se declare obrerista, durante los últimos 15 años se ha dedicado a agredir a los trabajadores

El coordinador de Primero Justicia indicó que el aumento salarial del gobierno no refleja la realidad del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de distintos gremios junto a la sociedad civil, marcharon desde la avenida Delicias con 5 de Julio hasta La Plaza República en Maracaibo para exigir un aumento salarial superior al 50%, la libertad de estudiantes, presos políticos y la no implementación del modelo de educación cubana en la nación.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, manifestó que el reciente incremento salarial "es un aumento de hambre porque no refleja la realidad del país".

Guanipa aseveró que el gobierno "es el colmo del cinismo"; argumentando que aunque se declare obrerista, durante los últimos 15 años se ha dedicado a agredir a los trabajadores.

"Éste es un Gobierno que no se sienta a discutir con los trabajadores, no le interesa la firma de los contratos colectivos ni las reivindicaciones laborales y cree que darle un caramelito a la gente es una solución. El 30 por ciento de incremento salarial es un caramelito en una Venezuela donde la inflación del año pasado fue del 60 por ciento. Este aumento ya se lo comió la inflación y la realidad es que no hay en el Gobierno la intención de cambiar el sistema económico, que es lo que está haciendo daño a este país".

El líder justiciero aseguró que lo ideal para Venezuela sería disminuir la inflación a su mínima expresión, como en otros países. Según detalló, ante una inflación cero no se necesitaría incrementar el salario y la gente tendría la posibilidad de adquirir lo necesario parar vivir.

"Hay que generar confianza, abrir el país para la inversión nacional y extranjera, lograr que en Venezuela se produzca lo que se consume y no ir a los puertos a importar para beneficiar a los trabajadores de otros países. Si el Gobierno no entiende eso, este país va a estallar".

Guanipa afirmó que cuando el gobierno asegura haber incrementado el salario 26 veces en 15 años, se pregunta "¿Qué se compraba con un sueldo mínimo en 1999 y qué se compra en el 2014?" A su juicio, lo que nominalmente representaba menos en el año 1999, realmente era más; "esa es la diferencia que el Gobierno no quiere asumir", acotó.

Por su parte, Rafael Ramírez, diputado al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), manifestó que el partido se ha dedicado a hacer un planteamiento no sólo en la calle sino también por ley.

"Hemos dicho que el pueblo necesita un aumento de salario superior al 50 por ciento en general para que de alguna manera se equipare a todos con el tema de la inflación. Como PJ creemos que hay varias medidas que se deben asumir, tanto el aumento general de salarios superior al 50 por ciento, como la inclusión de cesta ticket para los viejitos y la construcción de una ley donde los jóvenes sean incluidos. El Gobierno tiene que diseñar un modelo distinto al socialismo del siglo XXI porque con cualquier aumento de sueldos que proclame mientras siga creciendo la inflación, no vamos a mejorar".