• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Guanare rechazó las condiciones laborales

Los manifestantes exhibieron pancartas alusivas a cómo la inflación ha consumido los salarios, y cómo la devaluación ha hecho que el bolívar ya no alcance para vivir. Además, exigían el pago de prestaciones sociales a los trabajadores jubilados, entre otras peticiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudadanía de Guanare marchó ayer en rechazo a las condiciones laborales que padecen los trabajadores del país, que no han sido reivindicados por las políticas económicas y sociales del Gobierno nacional. Cientos de personas se concentraron en la plaza Andrés Bello, adyacente a la avenida Unda, para avanzar hasta la plaza Nectario María y luego concluir en la plaza Francisco de Miranda, frente a la residencia de los gobernadores.

Los manifestantes exhibieron pancartas alusivas a cómo la inflación ha consumido los salarios, y cómo la devaluación ha hecho que el bolívar ya no alcance para vivir. Además, exigían el pago de prestaciones sociales a los trabajadores jubilados, entre otras peticiones.

Américo Lugo, dirigente gremial del sector buhoneril de Guanare, expresó que la marcha demostró que en esta oportunidad los trabajadores no tenían nada que celebrar, pero sí muchas reivindicaciones por las cuales luchar.

Señaló que, en el caso de los trabajadores informales, la mayoría no tiene acceso a la seguridad social, mientras la inflación y la escasez acaban con sus negocios. Aseguró que en un país con una buena situación económica y social ningún profesional toma el camino de la buhonería para poder subsistir.