• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Guanare protestaron frente a la gobernación y el Central Azucarero

Productores y trabajadores mantienen sus reclamos frente a la sede del Central Río Guanare desde el sábado | Foto: Daniel España

Productores y trabajadores mantienen sus reclamos frente a la sede del Central Río Guanare desde el sábado | Foto: Daniel España

Un total de 84 niños no han podido reanudar las clases porque la escuela especial Canelón Hidalgo fue saqueada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres y representantes de los 84 niños que reciben atención en la escuela de educación especial María Braudelina Canelón Hidalgo, localizada en el barrio La Peñita de Guanare, protestaron a las puertas del Palacio de Gobierno en Guanare para exigir atención, luego de que vándalos destruyeron el 19 de diciembre varias áreas de la institución.
Néstor Orozco, representante de la escuela especial, expresó que han pasado más de 5 oficios a diferentes instituciones para recibir apoyo, y lo único que han conseguido es la donación de 3 láminas de zinc, una poceta y un lavamanos, pese a que la institución no está prestando servicio porque con el robo quedó imposibilitada para atender a los estudiantes.
El representante indicó que dañaron por completo la cocina, al igual que las baterías de baños y las oficinas de la dirección, destruyeron los dos enfriadores y saquearon la sala de computación. También dañaron el techo de la institución para poder ingresar.

Deben 600.000 bolívares. Un grupo de productores y trabajadores de los núcleos de caña que prestan servicio al Central Azucarero Río Guanare, propiedad de Pdvsa-Agrícola, han protestado desde el sábado pasado a las puertas de la factoría para exigir el pago por las labores de corte y transporte de la caña hasta el ingenio.
Luis Eduardo Mejías, productor y nuclero de caña, expresó que han pasado 20 días desde que empezó la zafra y el central no ha pagado a las asociaciones lo que les corresponde para costear el trabajo de campo, con el fin de cortar la caña y llevarla a la molienda, razón por la cual los trabajadores del sector no han cobrado.
Aseveró que son más de 800 trabajadores afectados y que la deuda supera los 600.000 bolívares. Dijo que el viernes pasado debía haber pagado una parte de la deuda y ayer la otra parte, pero hasta la fecha los dirigentes del central azucarero no han respondido las solicitudes.
El productor expuso que se mantienen a las puertas de la factoría para llamar la atención del gerente. “Lo último que nosotros queremos es paralizar las labores y la molienda de caña, porque pasamos más de seis meses luchando para que la zafra se diera, pero sí nos interesa el pago para que el central siga moliendo y todos obtengamos lo que nos corresponde”.