• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Grupos organizados son responsables de ataques

El director de Politáchira, Jesús Berro, aseguró que las agresiones contra policías de la entidad ocurren por retaliación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos agentes de Politáchira fueron atacados a tiros en las últimas 48 horas, hecho que ocurre cuatro días después del asesinato de tres funcionarios de la policía de la entidad y de un fiscal de Tránsito Terrestre, que fueron asesinados cuando cumplían servicio en sus puestos.

El director de Politáchira, Jesús Berro, indicó que están frente a grupos de estructura organizada: “Que se dediquen a varios tipos de delitos es otro asunto, pero sí estamos en presencia de grupos estructurados con poderío bélico y físico, con organización que están ejecutando estas operaciones”.

Dijo que no cabe duda que los ataques y asesinatos a funcionarios ocurran por retaliación: “Estamos tratando de definir si el suceso del martes en Veracruz y el de anoche en Rubio son hechos aislados o están vinculados con los anteriores”.

Berro confirmó que dos uniformados fueron atacados. La primera agresión ocurrió en el sector Veracruz, en la vía hacia Santa Ana, municipio Córdoba, al sur de San Cristóbal, cuando el policía salió del funeral de uno de sus compañeros, que fue asesinado el domingo pasado. Dos hombres en motocicletas le dieron varios tiros, pero el agente no fue alcanzado por las balas porque se lanzó a una cuneta. Los hombres huyeron.

El segundo ataque ocurrió el miércoles a las 11:00 pm. Una policía se dirigía a su casa, en la localidad de Rubio, después del trabajo, y fue interceptada por individuos que iban en un vehículo Daewoo Lanos, color blanco. Dispararon en dos oportunidades. “Como está alerta, logró evadirlos y resultó ilesa. Fue auxiliada y apoyada. Se comenzó la búsqueda del vehículo”, dijo Berro.

Declaración

Ayer a las 9:00 am, el director de Politáchira dio declaraciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por requerimiento del Ministerio Público. Luego tuvo una reunión de trabajo con el subdirector nacional de la policía científica, Luis Karabín, que viajó desde Caracas para dirigir las investigaciones.