• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Grupos violentos oficialistas agredieron a periodista corresponsal IPYS en Mérida

La agresión ocurrió cuando María Corina Machado visitó el Hospital Universitario de Los Andes | Cortesía

La agresión ocurrió cuando María Corina Machado visitó el Hospital Universitario de Los Andes | Cortesía

María Virginia Velásquez señaló que fue golpeada por la espalda y que recibió puntapiés, además de ser insultada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un verdadero caos se vivió desde tempranas horas de la mañana de este miércoles en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

De acuerdo a Velásquez, los periodistas fueron víctimas de grupos violentos del oficialismo, incluyendo personeros del sindicato del hospital.

“Nos empujaron y nos agredieron. Grabé los enfrentamientos que se generaron y de repente una persona, cuya identidad me reservo, me agarró por detrás. Intentaron quitarme mis herramientas de trabajo, las cuales protegía mientras me lanzó contra el piso”, dijo.

“Me quisieron robar el teléfono. Fui golpeada por la espalda, recibí puntapiés y hasta el sostén me lo rompieron, mientras me lanzaban improperios y ofensas”, refirió la periodista quien agregó que “dentro del hospital en un primer intento de contacto con María Corina Machado igualmente fuimos golpeados por las personas oficialistas que se encontraban allí. Algunas hasta andaban con armas blancas”.

María Virginia Velásquez, es corresponsal del portal web El Pitazo, locutora y representante del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Mérida.