• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Grupos irregulares incendiaron panadería en Maracay

Por tercer día consecutivo se reportaron ataques a establecimientos comerciales, incluso a pocas cuadras de destacamentos militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de las urbanizaciones Base Aragua, San Jacinto y San Isidro de Maracay denunciaron que el martes en la noche y ayer en la madrugada fueron blanco de amedrentamientos por grupos de motorizados que, vestidos con chalecos negros, llegaron a esas comunidades ubicadas al este y centro de la ciudad disparando contra los edificios.

Residentes del edificio Agua Grande, que en la planta baja tiene una panadería, relataron que vieron desde las ventanas de sus apartamentos a hombres que iban en dos camionetas y en motos que arrojaban cauchos, rociaron gasolina e incendiaron el establecimiento comercial.

La panadería sufrió daños en las puertas, ventanas y en el área de despacho pese a que está ubicada a dos cuadras de la Gobernación de Aragua y de la base logística de la Fuerza Aérea Militar, en pleno centro de Maracay.

Simón Barros, socio del establecimiento, informó que cerca de las 2:00 am recibió la llamada de vecinos que le notificaban que le habían quemado el negocio. Dijo que la comunidad apagó las llamas, pues los disparos de los agresores impidieron a los bomberos llegar hasta el lugar.

Entre tanto en San Vicente, zona popular en el oeste de Maracay, un supermercado fue saqueado el martes en la noche por personas que entraron a la fuerza y se llevaron todo lo que había en los anaqueles. 


Mérida, Trujillo y Táchira
Equipo de corresponsales
Varias tiendas del centro comercial Alto Prado, en la avenida Los Próceres, en Mérida, fueron saqueadas el martes luego de que un grupo de delincuentes destruyeron las vidrieras de los locales para llevarse la mercancía. Ese es el primer incidente de este tipo que ocurre en la ciudad durante las protestas. En Valera, en cambio, se vivió la segunda noche de ataques a comercios cuando un grupo de motorizados identificados con el oficialismo saquearon el establecimiento de Movistar en el centro de la ciudad y el centro comercial Arichuna, así como distintos negocios del sector La Beatriz. En San Cristóbal también hubo una segunda jornada de ataques a locales. Esta vez fueron dos discotecas en Barrio Obrero y la sede de AD, ubicada en la acera del frente de la gobernación, a medida cuadra de un piquete de funcionarios que custodian ese edificio.