• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gremios y sociedad civil piden cese de la violencia y abuso de poder

La manifestación partió de la Plaza Rotaria, ubicada en la avenida 19 de abril y llegará hasta la Defensoria del Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Médicos, enfermeras, nutricionistas, veterinarios, ingenieros, arquitectos abogados, licenciados administración, relacionistas  públicos, economistas, periodistas, entre sectores profesionales realizan una marcha en Maracay para exigir el cese de la violencia y el abuso de poder.

La manifestación partió de la Plaza Rotaria, ubicada en la avenida 19 de abril y llegará hasta la Defensoria del Pueblo.

También realizarán una parada en la catedral de Maracay donde entregarán un documento pidiendo la intermediación de la Iglesia en el cese de la violencia.

La marcha se desarrolla, además, en el marco de los 313 años de la fundación de la ciudad de Maracay.

La Secretaria del CNP Aragua, Amira Mucci,  expresó que los profesionales de la comunicación social se sumaban al resto de los colegios y gremios para exigir el cumplimiento  del derecho ciudadano de tener  libertad  de expresión, y que no se les impidan el derecho constitucional de  recibir información, veraz y oportunidad.

Rechazaron la agresión que están sufriendo periodistas, señalando que no puede ser contemplados como opositores u oficialistas ya que cumplen con el deber que la comunidad esté informada.