• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gremios piden devolución de íconos de Valencia

La carta fue entregada en el Capitolio de Valencia |  Foto: Tibisay Romero

La carta fue entregada en el Capitolio de Valencia | Foto: Tibisay Romero

El movimiento Valencia se Respeta demanda que el gobernador interceda en restitución de monumentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento Valencia se Respeta consignó ayer al mediodía una correspondencia en la que le solicita al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que interceda para lograr la derogatoria de tres decretos presidenciales relacionados con la transferencia de competencias municipales a instancias ministeriales.

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo y coordinador del movimiento, encabezó la manifestación que se congregó en la plaza Sucre, aledaña al Capitolio de Valencia, donde los asistentes firmaron la carta dirigida al mandatario regional.

“No nos motiva ninguna ideología partidista, sino el respeto al gentilicio valenciano y al patrimonio de la ciudad”, recalcó Aure.

Dijo que esperan que la intervención del gobernador Ameliach ante el presidente Nicolás Maduro permita que sean revocados estos tres decretos que, casualmente, fueron ordenados pocos días después de las elecciones municipales, cuando el candidato oficialista resultó perdedor en Valencia.

 “Esperemos que el gobernador se convierta en un buen interlocutor. Es público y notorio que Ameliach es el tercer hombre en Venezuela, después de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, aseveró Aure, ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC.

Resaltó que espera que lo sucedido no se convierta en una bola de nieve debido al malestar que existe en la ciudad. “Pudieran verse las calles llenas de estudiantes, ya ha ocurrido en otras ocasiones. Vamos a apostar a la revocatoria de estos decretos”.


Respuesta de la gobernación. El secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, se reunió en Capitolio de Valencia con miembros del Colegio de Abogados, del Colegio de Enfermeros, de la Universidad de Carabobo y dirigentes estudiantiles, quienes manifestaron los motivos por los cuales hicieron la solicitud al mandatario regional para que lo comunique al presidente Nicolás Maduro.

“Lo importante es que este tipo de reuniones no deben terminar aquí. Nos hemos reunido con otros grupos de personas, unos a favor y otros en contra, pero estoy seguro de que todos queremos que la Plaza de Toros sea un monumento nacional”, dijo. 


LaCifra

fundaciones fueron creadas a partir de los decretos 664, 665 y 666 para administrar el Teatro Municipal, la Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur. Las directivas fueron nombradas el 19 de diciembre, según Gaceta Oficial 40319.