• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gremio de transporte amenaza con bloquear a navieras

Los conductores de las gandolas señalaron que los depósitos de furgones incumplen los horarios y las normas de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gremio naviero se pronunciará el miércoles ante las denuncias por irregularidades en los depósitos de furgones vacíos que incumplen horarios y normas de seguridad, denunciaron los directivos de la Cámara de Transporte Pesado.

Se señaló que quienes regentan los espacios “están apoyados por altos funcionarios del Gobierno en detrimento de cientos de gandoleros que están imposibilitados de descargar los furgones vacíos. Si no permiten nuestro trabajo, nosotros haremos el bloqueo, lo que les impedirá llevarlos a los barcos”, aseguró Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Indicó que las gandolas permanecerán frente a esos depósitos hasta que les presten el servicio.

Palumbo además aseguró que los horarios previstos son de 8:00 am a 12:00 am y de 2:00 a 6:00 pm, pero que inexplicablemente cierran los depósitos en horarios alternos, lo que genera pérdidas y agotamiento innecesario al transportista. “Se afectará el importador por costos de mora y almacenaje. Esos gastos adicionales se le recargan al producto, lo que finalmente afecta al consumidor, pero no podemos permitir que un pequeño grupo haga su negocios sin cumplir normas de seguridad, especulando y limitando este servicio”.

Dijo que aunado al desalojo de los espacios para estacionar gandolas se agrega esta restricción que merma ingresos al gremio, incrementa los fletes y encarece la carga.