• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Graves fallas en la distribución de gas en Mérida

Bombonas de gas / Alexandra Blanco

Bombonas de gas / Alexandra Blanco

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vengas Mérida, explicó que el stock operativo de la empresa no cubre la demanda del servicio de gas doméstico que incluye la flota de camiones y los cilindros de gas doméstico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fallas constantes en el servicio de distribución de gas doméstico en Mérida se ha incrementando ya que los usuarios han denunciado que para recibir una bombona en sus viviendas hay que esperar hasta un mes.

Esta situación ha generado una serie de protestas y reclamos en las empresas responsables de la distribución de este servicio quienes han reconocido que si existe esta falla la falta de este hidrocarburo en las plantas de llenado.

La falta de gas no solo ha venido afectando a las empresas privadas también PDV-Comunal presentan una misma situación que ha molestado a quienes tienen que hacer largos recorridos para tratar de poder conseguir cilindros recargados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vengas Mérida, actual PDV- Comunal Freddy Peñuela, explicó que el stock operativo de la empresa no cubre la demanda del servicio de gas doméstico que incluye la flota de camiones y los cilindros de gas doméstico.

“Igualmente es importante que a la entidad llegue el combustible a su debido tiempo, en cuanto a las gandolas de gas, a los fines de que haya el producto para la distribución completa del gas”.

Peñuela dijo que se tiene un atraso de 2.000 despachos de gas, por lo que exhorta a la gerencia a darle respuesta a nuestros usuarios de nuestro estado.
Por su parte, William Guerrero, secretario de reclamos del Sindicato Sitra Vengas Mérida, hace un llamado a la gerencia de sucursal para que se corrija un presunto maltrato y acoso laboral, de lo que tiene conocimiento la Inspectoría del Trabajo y el Insasel.

“Los trabajadores de PDV-Comunal hay la voluntad de hacer el trabajo y de salir a distribuir el gas doméstico y a concretar verdaderamente el trabajo que el personal está haciendo, pero que hayan las herramientas adecuadas y la planificación coherente”.