• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gran afluencia de temporadistas hacia costas de Carabobo

Terminal Big Low Center de Valencia / Tibisay Romero

Terminal Big Low Center de Valencia / Tibisay Romero

Mantienen vigilancia en las vías del estado para evitar accidentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las playas del litoral de Carabobo tuvieron ayer una afluencia considerable de temporadistas que escogieron el mar como disfrute al inicio de la Semana Santa.

Las colas de vehículos en horas de la mañana se extendieron desde la zona de Taborda, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, hasta pasar el sector El Palito. Mauricio Bastidas, presidente del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Puerto Cabello, indicó que han dispuesto personal en diferentes balnearios del municipio para atender los casos que se presenten. Hizo un llamado a los padres a vigilar a sus menores en las playas para evitar que se extravíen.

Mariluz Albertos, de Maracay, visitó el balneario de Quizandal. Dijo que a pesar de la cola valió la pena llegar a disfrutar. “Está limpia la playa, hay buen ambiente y veo vigilancia”, expresó.

José Méndez, viajó desde Cojedes a Puerto Cabello. “Traemos a los niños para un día de playa y descanso. Regresamos esta misma tarde”, dijo.

Big Low Center. La movilización por el terminal terrestre del Big Low Center de Valencia, desde el viernes pasado y hasta ayer cerca del mediodía, se ubicó en 135.000 viajeros, informó Saúd González, presidente del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte de la ciudad.

Por este terminal han ingresado un total de 110.000 pasajeros y han salido 25.000 personas. Los destinos más demandados son la Gran Caracas, Maracay, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Táchira, Mérida y Trujillo.

“Los que nos visitan vienen de Maracaibo, Miranda, Caracas, Mérida, Trujillo y de la región oriental del país”, precisó González.

El Dato

Juan Carlos Vitas, director de Protección Civil Carabobo, informó que hasta el cierre del domingo, en el operativo Semana Santa Segura 2013 han realizado en la entidad un total de 123 traslados en ambulancias, 89 asistencias paramédicas y 30 asistencias del servicio paramédico motorizado. Dijo que afortunadamente no se han registrado fallecidos en este asueto en la entidad. Vitas recordó a los viajeros manejar con prudencia.