• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobierno retiene a 14 aeronaves en Anzoátegui

Los encargados de "estas naves deben presentar la documentación sobre su ingreso legal al territorio aduanero hasta las 6:00 de la tarde" de este jueves, explicó Carlos Osorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

14 aeronaves internacionales fueron retenidas preventivamente en el Aeropuerto G/D José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, en el oriente del país, por presentar irregularidades en los permisos para operar en Venezuela, informó el ministro para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, tras la activación del Dispositivo Cielo Soberano, en esta base aérea.

Detalló que en este terminal aéreo existen 61 aeronaves, 51 operativas y 10 inoperativas. De este grupo, 14 no presentaron la documentación que verifique su ingreso al territorio nacional de manera legal.

Los encargados de "estas naves deben presentar la documentación sobre su ingreso legal al territorio aduanero hasta las 18:00 horas (6:00 de la tarde)" de este jueves, especificó el ministro, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Además, precisó que se llamó a los dueños de 32 aeronaves más que están registradas ante el Instituto Nacional Aeronáutica Civil (Inac) para que presenten la documentación que certifique su legalidad.

"También tienen un lapso hasta las 18:00 horas. Si no, los funcionarios del Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, iniciarán los procedimientos administrativos penales", agregó.

La Operación Cielo Soberano fue activada en horas de la madrugada de este jueves en siete aeropuertos del país, con la participación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Fuerza Armada Nacional Boliavariana (Fanb), para garantizar y regular el funcionamiento de la aviación privada en Venezuela.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el trabajo del Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Además del aeropuerto José Antonio Anzoategui, de Barcelona, en Anzoátegui, se inspeccionan el Metropolitano de Charallave y Caracas, ambos en Miranda; Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo; La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia, y Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta.