• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobierno nacional está en mora con obras para el estado Carabobo

La legisladora de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, pidió que se mejoren las condiciones de operaciones en los puertos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neidy Rosal, jefe de la fracción  de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, afirmó que el gobierno nacional está en mora con  obras importantes para esta entidad federal.

Precisó que ha pasado este año 2014 y aún continúa paralizada la construcción del Metro de Valencia. “Es un monumento a la desidia, prometieron algo y no cumplieron. También prometieron la construcción de un túnel para conectar a San Diego con Valencia y tampoco lo hicieron”.

Rosal también señaló que están por concluirse las avenidas Aranzazu, al sur de Valencia, y la Paseo Cabriales, al norte de la ciudad.

Dijo que la infraestructura de las escuelas estadales presentan un deterioro evidente, por lo que exigió que el 2015 comience con una inversión en todas las instituciones educativas de la entidad.

Problemas en los puertos

Rosal explicó que existe una seria deficiencia en los puertos del país. Dijo que han hecho un seguimiento a esta materia y agregó que a veces los buques pasan hasta dos semanas para descargar y luego son necesarias dos semanas más para que sea nacionalizada la mercancía. “Aunado a esto se usan los puertos como almacenes porque hay problemas para la distribución”.

Manifestó que le exigen al gobierno de Nicolás Maduro que se ocupe de gobernar. “Estamos viviendo una grave crisis en el manejo portuario que influye en toda la economía del país”.

Piden al gobierno nacional que haya mayor inversión en la infraestructura y mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional –SEN-, para cubrir el consumo de la región.

Balance 2014

La legisladora regional indicó que este año 2014 fue poco productivo para el CLEC. A su parecer solo se aprobó una ley relevante que fue la del Presupuesto 2015 para Carabobo, en la que aseguró que Proyecto Venezuela hizo observaciones profundas respecto a su ejecución.

Sobre la seguridad en el estado, Rosal recordó que luego del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, el 6 de enero pasado en la autopista Puerto Cabello-Valencia, la fracción de Proyecto Venezuela presentó un plan de seguridad en las vías y autopistas de Carabobo.

El proyecto incluía la incorporación de patrullaje vial y grúas de forma permanente en las autopistas Valencia-Puerto Cabello; Valencia-Campo de Carabobo; Variante Bárbula-Yagua; y la Autopista Regional del Centro, entre otras.

“Esa propuesta no fue considerada en la plenaria del CLEC y se perdió la oportunidad de darle una solución a los venezolanos, a través de un plan integral y no de forma espasmódica”, señaló Neidy Rosal.

Refirió que también han solicitado desde esa fracción política que se devuelva la administración de las autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos a las gobernaciones, como lo establece la Constitución Nacional, entre otras peticiones.