• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobierno intensifica jornada de abatización contra el dengue en Cabimas

Mosquito transmisor |Foto Archivo

Mosquito transmisor |Foto Archivo

Informó que las personas afectadas con esta enfermedad son atendidas en el Hospital de Cabimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno inició en el municipio Cabimas, estado Zulia, una jornada de abatización para prevenir la propagación del dengue en esta localidad, tras presentarse nuevos casos en las parroquias Punta Gorda y Germán Río Linares.

Así lo informó Darío Bracho, director de Servicios Médicos de Cabimas, quien destacó que iniciaron en estas dos parroquias por ser las zonas más propensas para esta enfermedad, pero que estarán llegando a todas las parroquias del municipio.

Según el boletín 45 del Ministerio para la Salud, en Zulia se han registrado 149 casos durante 2013, mientras que en 2012 hubo 139, lo que evidencia un ligero incremento que hasta los momentos no es considerado como un riesgo mayor para las autoridades sanitarias pero que es atacado como medida preventiva en este municipio zuliano.

"Estamos efectuando todos los procedimientos para prevenir y contrarrestar la enfermedad en el municipio. Queremos evitar una alerta epidemiológica y estamos trabajando en ello", reiteró Bracho.

Informó que las personas afectadas con esta enfermedad son atendidas en el Hospital de Cabimas.

Recordó también que la alcaldía colabora con la institución de salud en el tratamiento de los pacientes y en las charlas preventivas.

"La ola de dengue es estacional. Pedimos a las personas deben recordar no dejar recipientes de agua sin tapa, puesto que allí es donde se reproducen las larvas del zancudo patas blancas, transmisor de la enfermedad", apuntó.