• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobierno dará detalles del plan de racionamiento durante los próximos 4 días

El plan “va a salir en la prensa, van a salir los horarios de tal manera que el pueblo esté preparado y nos acompañe en esta lucha”, dijo el ministro | Captura VTV

El plan “va a salir en la prensa, van a salir los horarios de tal manera que el pueblo esté preparado y nos acompañe en esta lucha”, dijo el ministro | Captura VTV

El ministro de Energía Eléctrica detalló que el plan y sus horarios serán publicados en la prensa “de tal manera que el pueblo esté preparado y nos acompañe en esta lucha”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un pase al estado Bolívar, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se aplicaría un plan de “administración de cargas” (racionamiento eléctrico) sin dar mayores detalles al respecto, excepto que dicho plan sería explicado “durante los próximos cuatro días al país”.

En transmisión de VTV, Motta Domínguez detalló que el plan “va a salir en la prensa, van a salir los horarios de tal manera que el pueblo esté preparado y nos acompañe en esta lucha (…) para poder administrar el agua que nos queda en el embalse del Guri”.

El presidente Nicolás Maduro, quien participaba en la misma transmisión pero desde Miraflores, dio el visto bueno al plan: “Que arranque la primera fase del plan especial de administración de cargas. Vamos a explicarle al pueblo y que el pueblo se transforme en protagonista de este plan especial para salvar al Guri. Autorizado desde ya”.

Estados con mayor consumo
De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, el consumo residencial representa 63% del total nacional. Indicó que las diez entidades con mayor consumo de energía eran (en este mismo orden) Zulia, Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón.

Luis Motta Domínguez aseveró que en la Gran Caracas el municipio que más electricidad consumía era Baruta, seguido de Libertador y, por último, Chacao. “No ha calado la conciencia de la gente en el ahorro residencial, motivo por el cual es necesario un plan de administración de cargas”, señaló.