• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobierno fiscalizará la reposición de inventario en comercios inspeccionados

El Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza / AVN

El Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza / AVN

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, señaló también que se reforzará el proceso de fiscalización en los aeropuertos y que se prevé la apertura de más vuelos, tanto para líneas nacionales como extranjeras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno anunció que abrirán un proceso de "fiscalización de la reposición de inventario" en las tiendas que han sido inspeccionadas, según informó el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, M/G Hebert García Plaza.

“Se va a fiscalizar el proceso de reposición de inventario para garantizar la mercancía en las tiendas que han sido inspeccionadas, sobre todo para proteger el poder adquisitivo del venezolano y garantizarle al trabajador la continuidad de su empleo”, expresó García Plaza.

Reiteró que han podido detectar más de un millón de electrodomésticos en depósitos durante las inspecciones: 600 mil electrodomésticos en galpones abandonados, además de los 325 mil artefactos en la tienda Frigimax de la ciudad de Maracay, y los 200 mil productos encontrados en el estado Falcón.

Recordó que el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que también se procesa la importación de más de 400 mil artículos de la marca Samsung para abastecer toda la cadena de comercialización.

García Plaza señaló también que se reforzará el proceso de fiscalización en los aeropuertos y, de ser necesario, en las agencias de viajes, para verificar los precios de los boletos aéreos.

Informó que, debido a la alta demanda de viajeros, se prevé que el Gobierno nacional abra más vuelos tanto para líneas nacionales como extranjeras.

"Ratifico que la instrucción del presidente Nicolás Maduro es que el proceso de inspecciones continúe", dijo desde la tienda Ferretotal, ubicada en Boleíta, estado Miranda, que ajustará los precios en 50 % a los productos importados y 30 % a los nacionales.

Sobre las fiscalizaciones a Beco, García Plaza explicó que los productos en estas tiendas tendrán un descuento entre 20 % y 50 %, que se hará efectivo a partir de este viernes. En este sentido, los electrodomésticos bajan 50 %, los juguetes y artículos de navidad 20 %, los textiles para niños 25 %, la ropa íntima y las pijamas 40 %.

Reiteró que este miércoles se iniciaron las inspecciones en los establecimientos del Sambil y este jueves comenzaron en los centros comerciales Tolón y San Ignacio, en Caracas.