• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobierno de Miranda inició dragado del río San Pedro

Dragado del río San Pedro, labores efectuadas por el Gobierno de Miranda/Cortesía

Dragado del río San Pedro, labores efectuadas por el Gobierno de Miranda/Cortesía

Los trabajos se iniciaron en el tramo Curva del Zamuro, sector La Haciendita, hasta la comunidad Aquiles Nazoa, municipio Guaicaipuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de aproximarse el periodo de lluvia, el Gobierno de Miranda inició este lunes las labores de dragado del Río San Pedro en el tramo Curva del Zamuro en el sector La Haciendita, hasta la comunidad Aquiles Nazoa, municipio Guaicaipuro, con la finalidad de limpiar el paso del afluente e impedir su desbordamiento.

La información la dio a conocer el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, quien estimó remover unos 1.000 metros cúbicos de sedimentos, entre arenas piedra y otros materiales del fondo del río. “Aunque estos trabajos no son de nuestra competencia, si de nuestra incumbencia porque la no atención del río afecta al pueblo de San Pedro de los Altos. Al término de un mes ,esperamos haber removido los sedimentos de unos 500 metros lineales del río, para lo que hemos desplegado unos 20 obreros en la zona, dos maquinas excavadoras tipo jumbo, una retroexcavadora y camiones volteos”, explicó 

Lamentó que las autoridades competentes hayan mostrado poco interés en resolver el problema. “A pesar de la situación que se ha presentado con el río San Pedro, ni el Ministerio del Ambiente ni la Alcaldía de Guaicaipuro ha venido a dar la cara con algo que es su legítima competencia.”.

En este sentido, el director de Mantenimiento Miranda exhortó al Ministerio del Ambiente y a la alcaldía del municipio Guaicaipuro a asumir sus responsabilidades. “Es importante que  todos los niveles de Gobierno se aboquen a trabajar por el pueblo. Hay otros sectores críticos del río que ameritan una limpieza y así evitar hechos que lamentar. Unas semanas atrás fuimos testigos del desbordamiento del río a causa de la lluvia, por eso debemos que dragarlo y limpiarlo antes que se inicie completamente la temporada de lluvia”.

Por otra parte, el coordinador de Mantenimiento Miranda en Altos Mirandinos, Tomás Malpica, indicó que además de los trabajos de profundización del afluente, también se está realizando la limpieza y desmalezamiento del la vía que comunica a la ciudad de Los Teques con la población de San Pedro.  “Estamos realizando la limpieza de las cunetas, extrayendo arenas y desechos  que irrumpen la corriente de agua por estas canales, además estamos haciendo el desmalezamiento de la zona. Los trabajos se iniciaron en el sector Aquiles Nazoa y se extenderán hasta el pueblo de San Pedro”.

Agregó que la semana pasada el Ejecutivo regional realizó también la recolección de sedimentos, desechos sólidos y lavado de las calles del casco central de la parroquia San Pedro.