• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernador propone empresas mixtas de transporte

Morel Rodríguez instó al Gobierno a establecer estrategias para solucionar el déficit de transporte aéreo y marítimo hacia la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador Morel Rodríguez instó al Gobierno a establecer estrategias para solucionar el déficit de transporte aéreo y marítimo hacia la isla de Margarita, porque en las últimas temporadas vacacionales se han visto impedidos de cubrir las metas en cuanto al ingreso de turistas.

Indicó que la temporada decembrina está amenazada por la reducción de itinerarios desde los aeropuertos del país hasta el de la isla de Margarita.

Propuso que, en alianza con el sector privado, se creen nuevas líneas aéreas y navieras que faciliten el traslado de temporadistas y de los neoespartanos que viven fuera por razones de trabajo y para los que lograr cupos en ferrys y aviones se ha convertido en una odisea últimamente.

Sugirió la creación de una aerolínea estatal que preste servicio entre Maiquetía y Margarita, y que al mismo tiempo el Gobierno autorice los permisos para formar pequeñas empresas de aviación que entrelacen esta zona con el resto del oriente del país.

En documento público, el mandatario regional solicitó decretar el aeropuerto Santiago Mariño como alterno al de Maiquetía, para impulsar la recuperación del turismo internacional.

El Dato

Morel Rodríguez exhortó al Presidente de la República a atender las dificultades de los servicios de electricidad, agua potable y disposición final de la basura. Considera que con la instalación del cable submarino de 400 megavatios, anunciado durante la campaña electoral, la solución a los apagones sería definitiva, pues el techo máximo de consumo es de 380. Mencionó la necesidad de ampliar el acueducto submarino, lo que permitiría un caudal de 6.000 litros por segundo.