• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernación del Zulia podría extender decreto para importar rubros a precios no regulados

Estos rubros importados superan los precios regulados por el Estado | Foto: archivo <i>Panorama</i>

Estos rubros importados superan los precios regulados por el Estado | Foto: archivo Panorama

El secretario de Desarrollo Económico indicó que pese a que los bienes superan los precios máximos establecidos por el Estado, son menores a los comercializados por los revendedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 12 de julio la gobernación del estado Zulia podría extender el decreto que permite la importación y comercialización de 50 rubros para paliar la escasez. Se calcula que dicha medida permitió abastecer hasta un 20% más los comercios de la región.

“La recomendación que se hace es que ese decreto sea extendido por un plazo de tiempo igual al que se vencerá, dado que  por ese camino hemos logrado mejorar  los niveles  de abastecimiento en el mercado interno”, informó a Panorama el secretario de Desarrollo Económico, Salvador González. 

El 9 de marzo entró en vigencia dicho decreto, con una duración de 120 días que está próximo a vencer. González sostuvo que los comerciantes y empresarios pueden realizar importaciones con divisas propias con la medida.

“Lo que ha aportado el plan especial es un 20% de abastecimiento a los mercados. El abastecimiento total  debe superar el  80%”, indicó.

“Si bien es cierto que no se vende al precio subsidiado por el gobierno, se tasan los bienes a la mitad del precio que vendían los bachaqueros. Le generamos una situación favorable a la persona y estamos atacando de forma directa el bachaqueo”, dijo Salvador González.

Con información de panorama.com.ve