• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernador de Yaracuy prohíbe por decreto pernoctar frente a comercios

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia | AVN

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia | AVN

La nueva normativa señala que se podrá comenzar a hacer fila en los establecimientos a partir de la 7:00 am. El gobernador señaló que la mayoría de las personas que hace cola altera el orden público y son revendedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, emitió un decreto para prohibir la pernocta de personas frente a establecimientos comerciales, una práctica que se ha hecho común las últimas semanas en las que la escasez de alimentos se ha agudizado y los consumidores esperan por horas en las colas q que lleguen los productos para poder adquirirlos.

“Ayer luego de evaluar las múltiples denuncias del Pueblo, he decretado la prohibición que personas pernocten fuera de locales comerciales!”, publicó en su cuenta de Twitter @julioleonyara

León Heredia indicó que "esta medida obedece a que la mayoría son personas que alteran el orden público, compran y luego revenden a precios especulativos". Madrugar para ir a comprar bienes y productos también está prohibido. El gobernador informó que el horario de permanencia en las afueras de locales comerciales se estableció a partir de las 7:00 am y hasta el cierre de los establecimientos.

El diputado de la MUD por el estado Yaracuy, Biagio Pillieri, rechazó esta medida y la calificó de abusiva e inconstitucional. "Es inaceptable que ahora por instrucciones del Gobernador se oficialice la represión contra quienes por necesidad tienen que amanecer en una cola para comprar pañales, leche, aceite, comida, medicinas u otros artículos de 1era necesidad. No le aceptamos al gobernador de Yaracuy y a sus enchufados esta nueva arbitrariedad. Además es una estupidez pensar que las colas las va acabar el gobierno con un decreto".

Señaló que no se puede culpar a los ciudadanos por esta situación. "Las colas que son resultado de la escasez y el desabastecimiento, son única responsabilidad de la fracasada política económica de este gobierno, y solo se resuelven con más producción".