• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernador electo de Mérida asumirá su mandato esta semana

El gobernador electo de Mérida Alexis Ramírez | Leonardo León

El gobernador electo de Mérida Alexis Ramírez | Leonardo León

Unidad revolucionaria fue el principal llamado que hizo al pueblo Alexis Ramírez en conferencia de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unidad revolucionaria fue el principal llamado que hizo al pueblo el nuevo gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela. Agradeció el comportamiento cívico de los electores, Consejo Nacional Electoral y Plan República.

Ramírez explicó la urgencia de articular el trabajo, conjuntamente con las comunidades organizadas y con la Universidad de Los Andes mediante sus investigadores. “Debemos profundizar la Revolución en Mérida, retomando espacios perdidos ya que nuestras acciones nos convierten en radicales, eso es lo que somos, no extremistas”, señaló.

Asimismo, implementar estrategias que permitan el desarrollo y consolidación del sector turístico, vialidad, social, salud y científico, áreas que catapultarán al estado como potencia regional con calidad de exportación.

El venidero año será inaugurado el Sistema Teleférico de Mérida, mencionó Ramírez, proyecto que atraerá nuevamente a propios y visitantes, y que se debe vincular directamente con un proceso de organización comunal para la participación de todos los sectores en la proyección de una de las áreas con mayor importancia para los merideños.

Referido al llamado “Plan de la Media Luna”, en convertir el eje occidental del país en un flanco de desestabilización, el nuevo gobernador merideño dijo, que se comprobó que esto no era una hipótesis, “ese plan era cierto”, sin embargo, quedo evidenciado que el pueblo unido no permitió la ejecución de esa obra macabra y hoy en día la revolución avanza con rodilla en tierra para garantizar la seguridad en el eje fronterizo desde el estado Táchira, hasta el Zulia.

Referente a una de las prioridades para el pueblo merideño, como lo es el tema de vivienda, Ramírez dijo que se comprometieron en construir 86 mil viviendas, y será esa misma cifra la que su mandato logre sumar para las necesidades de los pobladores de este estado andino. 

Finalmente Ramírez se refirió al tema sobre los compromisos laborales de los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida. “Ese es un tema que se le ha querido endosar al Gobierno Nacional y hay que decir claramente que el presidente Chávez saldó todo el dinero planificado para el ejecutivo regional durante el 2012”.

Explicó que, “nosotros ahora estamos encargados de gestionar recursos para cancelar un dinero que se planificó y distribuyó de manera equivocada, sin embargo estamos encargados de pagar a los trabajadores en los próximos días, no puedo decir fecha pero será en pocos días”, concluyó Ramírez.