• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernador Carrizález recomienda celebrar Feria de Achaguas

El miércoles comunidades de Achaguas protestaron violentamente en las calles para exigir la celebración de las ferias / Eduardo Galindo

El miércoles comunidades de Achaguas protestaron violentamente en las calles para exigir la celebración de las ferias / Eduardo Galindo

Luego de dos días de protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de las protestas que se han llevado a cabo desde el miércoles para exigirle a la alcaldesa del municipio Achaguas, Argelia de Figueredo, que levante la suspensión de las ferias patronales debido al duelo nacional por la muerte del presidente Hugo Chávez, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizález, se comunicó con ella para llegar a un acuerdo con los manifestantes, a fin de celebrar las ferias.

Carrizález informó que el alcalde de Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, también había suspendido las ferias de Elorza, pero por decreto la gobernación asumió ayer la organización de su celebración en honor del presidente Chávez. “El Presidente nunca suspendería estas ferias con carácter nacional”, afirmó.

También se pudo conocer que el Ejecutivo regional apureño comenzó a organizar las ferias de Elorza en forma acelerada desde ayer.

Tradicionalmente, la alcaldía realiza esta actividad, por lo que se espera que el alcalde Estrada informe al respecto.

 

Protesta exitosa. Comunidades de Achaguas salieron a las calles el miércoles a las 9:00 de la mañana y en la noche para exigirle a la alcaldesa  que realizara las ferias patronales.

En las manifestaciones quemaron cauchos y trancaron la vía principal que comunica a la población de Achaguas con San Fernando, aun cuando en el lugar estaban apostados funcionarios de la Guardia Nacional.

Se esperaban acciones de calle durante toda la semana por la exhortación del gobernador.