• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernación de Táchira evalúa las razones de las colas en las gasolineras

Gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo-Eleonora Delgado

Gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo-Eleonora Delgado

El mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, señaló que, si el motivo es la falta de pago a los surtidores de combustibles, habría mejoras. "Pero recuerden que el combustible es un servicio público y no puede afectar a las personas sin una previa conversación o reunión", advirtió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, evaluó este domingo las razones por las cuales persisten las largas colas en los expendios de combustibles. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

"Primero, tenemos un equipo que el propio Ministro de Energía, Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, envió al Táchira para evaluar el por qué si se está trayendo tanto combustible para la entidad, aún persisten las colas. Ya tenemos siete días de colas kilométricas en las estaciones de servicio de San Cristóbal", dijo Vielma Mora en un acto oficial.

El gobernador de Táchira manifestó que "el primer parámetro de evaluación hace pensar que ahora los vehículos que transportan combustibles de contrabando a Colombia están pasando de día", pero aseguró que se detendría esa actividad.

"Estoy pidiendo ahora que nos den el sistema de control de chip hasta Colombia, para empezar a cercar y atrapar a la gente que está viajando hasta cinco y veinte veces al país vecino para llevar combustibles de contrabando y creándole un caos a la gente noble y trabajadora del estado Táchira y no podemos permitir que estas situaciones sigan ocurriendo en nuestra ciudad", señaló Vielma Mora.

Ante la pregunta de si el problema se generó por la petición de algunos transportistas de aumentar los fletes, indicó: "No quiero dar un argumento sobre el sector privado, porque ellos no han hablado con nosotros, no nos hemos reunido y tampoco han formulado ninguna queja".

Sin embargo, añadió: "Si es por falta de pago, vamos a hablar para mejorarles el pago de fletes. Pero recuerden que el combustible es un servicio público y no puede afectar a las personas sin una previa conversación o reunión. Eso lo maneja Petróleos de Venezuela, pero siempre estoy abierto a conversar con ellos (transportistas), si así lo requieren".

Fuente: Nota de prensa ORIC.