• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernación del Táchira se niega a declarar la emergencia en materia de salud

En traumatología y cirugía general hay cerca de 200 pacientes a la espera para ser operados | Foto: Twitter

Protestan médicos del Hospital Central de San Cristóbal | Foto: Twitter

Miriam Febres, secretaria general del despacho, respondió a los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal que la medida solo puede tomarse si hay ausencia total de insumos y asistencia médica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nosotros no podemos declarar la emergencia, no por ser gobierno y querer ocultar las cosas; es que la misma se declara luego de un proceso de inspecciones en toda la red asistencial y que no exista ningún tipo de insumos o atención médica en ningún quirófano de los centros hospitalarios”. 

Así lo aseguró Miriam Febres, secretaria general de la gobernación del Táchira, ante la solicitud de algunos médicos sobre declarar la emergencia en materia de salud.

Febres señaló que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, elevará un punto de cuenta a la Vicepresidencia de la República, con todos los requerimientos en materia de insumos para garantizar la salud en el estado.

“No podemos ocultar que existen algunas insuficiencias pero estamos trabajando para cubrir las diversas necesidades”, dijo.

Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, indicó que los insumos se estaban gestionando a través del ministerio de Salud y del Servicio Autónomo de Elaboración de Farmacéutico. Reconoció que hay carencias.

“Nosotros seguimos avocados a conseguir los materiales; trabajando mancomunadamente con los centros privados que están padeciendo la misma situación; pero ni ellos ni nosotros contamos con los insumos necesarios”, dijo Prato.

Este viernes, médicos del Hospital Central Universitario José María Vargas salieron a las puertas del principal centro asistencial del suroccidente del país para exponer las carencias físicas, humanas y materiales con las que estaban laborando al tiempo que requirieron se declarara el estado de emergencia por las penurias e insuficiencias con las que tenían que cumplir su trabajo.