• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernación anuncia Plan Fénix para prevenir violencia

El gobernador Henri Falcón opina que este plan busca trabajar de la mano con las instituciones en función del beneficio de los más necesitados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un acuerdo firmado registró el compromiso adquirido entre Fedecámaras, la Iglesia Católica, la Evangélica, representantes de las universidades públicas, Provive y el gobernador Henri Falcón para iniciar el Plan Fénix, que tiene como finalidad crear ciudadanos emprendedores, fomentar programas de reinserción social, impulsar el deporte y la cultura en las comunidades, así como valores como pieza fundamental para la prevención de la violencia en el estado.

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, considera que el plan ayudará a las comunidades a materializar proyectos, a educar a los ciudadanos, y a convertirlos en emprendedores y potentes empresarios a mediano plazo.

“Desde Fedecámaras hemos hecho posible un proyecto denominado Aprendiendo a emprender, que da las herramientas a los ciudadanos, crea cultura, educación y fomenta valores”.

Henri Falcón opina que lo que busca este plan es trabajar de la mano con las instituciones en función del beneficio de los más necesitados.

“El problema de inseguridad no debe combatirse solamente con tácticas policiales, eso es un problema asociado a la pobreza, a la exclusión, a la falta de confianza y a falta de políticas preventivas para atacar la situación. Por eso estamos presentando este plan”, expresó.