• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Gobernación de Miranda reconoció el talento de músicos regionales

Soledad Bravo | Foto: Cortesía

Soledad Bravo | Foto: Cortesía

La cantante venezolana Soledad Bravo recibió la orden Precursor en su Primera Clase, por su destacado trayecto en el mundo artístico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del Día Internacional del Músico, la gobernación de Miranda, a través de su departamento de Cultura, rindió homenaje a un grupo de artistas mirandinos con talento musical, con la entrega de condecoraciones y reconocimientos.

En el evento, que se llevó a cabo en la residencia oficial del gobernador, conocida como la Casa Amarilla de Los Teques, el Orador de Orden fue el maestro Miguel Delgado Estévez, miembro fundador de la agrupación El Cuarteto, quien en su discurso dio a conocer la historia de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, y contó cómo en Venezuela se han unido músicos y artistas para trabajar en pro del país, a pesar de tener distintas formas de pensar.

La reconocida cantante venezolana Soledad Bravo, recibió de manos del secretario general de gobierno de Miranda, Juan Fernández, la orden Precursor en su Primera Clase, por su destacado trayecto en el mundo artístico.  

Con la Medalla Bicentenario Francisco de Miranda fueron condecorados la directora de coros Arahy Garaicochea, el profesor de la Fundación Vicente Emilio Sojo de Los Teques, Douglas Macías; al tenor José Rincones, el cuatrista Jesús Enrique Álvarez, la reconocida guitarrista Mélida Palacios, el pianista, guitarrista, bajista y cantautor José Gregorio Martínez,  y el profesor del Sistema de Orquesta  del Núcleo de Los Teques, director de la Orquesta, Alma Llanera y miembro fundador de Solo Ensamble, Daniel Ochoa Ford.  

El acto también incluyó la condecoración post-morten Honor al Mérito del músico de la Banda Protocolar Francisco de Miranda, Marcos Antonio Berroterán Farías y se entregó una singular imagen honorífica creada por el artista plástico Marcelino Mejías para la Fundación Santa Cecilia. Junto a esto también se dio la entrega de los reconocimientos y botones a los nuevos becarios del programa Becas Culturales.

El Secretario General de Gobierno, Juan Fernández, concluyó con unas palabras de agradecimiento y orgullo hacia los músicos homenajeados por manifestar su talento artístico.  

Por último, la Directora de Cultura Miranda, Marisela Valero, señaló que el acto tuvo como fin poner en alto el nombre y los méritos de los artistas mirandinos, quienes a través de su talento y esfuerzo han llevado la diversidad musical de la entidad a distintos lugares del mundo.