• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Garantizan suministro de agua en diciembre en Margarita y Coche

La gerencia de la hidrológica estadal le garantiza a los temporadistas que no habrá racionamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantidad necesaria para abastecer de agua a las islas de Margarita y Coche, alrededor de 3.600 litros por segundo, está totalmente garantizada para la próxima temporada decembrina.

Así lo afirmó Israel Ramírez, director regional de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), quien indicó que gracias a la interconexión del ramal del nuevo acueducto Luisa Cáceres de Arismendi con el de Clavellinos, están recibiendo 1.000 litros por segundo, los cuales se suman a los 2.600 con los que contaban por el embalse de El Turimiquire.

Ramírez cree que para el primer semestre del año estará concluido el nuevo acueducto, cuyos trabajos están avanzados en 80% de obras civiles a lo largo de los 23 kilómetros que separan la localidad de Chacopata en el estado Sucre y Punta Mosquito, en la isla de Margarita.

El nuevo acueducto. Explicó el director de Hidrocaribe que el restante 20% de las obras del acueducto lo constituye la tubería submarina que aspiran a concluir durante 2013.

Destacó que la culminación de este acueducto es un punto de honor para Hidroven y su presidente, Cristóbal Francisco Ortiz.

Ramírez informó que con la nueva construcción están abasteciendo todos los municipios de la zona este de Margarita, como son Mariño, Maneiro, Arismendi y Antolín del Campo.

El resto de los municipios continuará recibiendo el servicio desde El Turimiquire.

Sin racionamiento. El director de Hidrocaribe descartó que vayan a aplicar medidas de racionamiento de agua durante las próximas semanas ya que cuentan con el caudal suficiente para suministrar el servicio tanto al sector hotelero y comercial como al residencial en las islas de Margarita y Coche.

Ramírez insistió en que, con la culminación del nuevo acueducto, se sumarán entre 1.000 y 1.200 litros por segundo a los 3.600 litros por segundo que constituyen la capacidad actual.