• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Garantizan servicios públicos para Semana Santa

El aeropuerto Santiago Mariño se mantiene en constante movimiento, aun en temporada baja / Dexcy Guédez

El aeropuerto Santiago Mariño se mantiene en constante movimiento, aun en temporada baja / Dexcy Guédez

Comerciantes preocupados por la escasez de dólares que les impide tener mejor oferta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Están avanzando los trabajos que lleva a cabo la Gobernación de Nueva Esparta, para garantizarles a residentes y visitantes que los servicios públicos funcionarán durante los días de asueto de la temporada de Semana Santa en las islas de Margarita y Coche.

Así lo informó Milka Olivero, secretaria general de gobierno, que aseguró que continúa trabajando, pese a la coyuntura que vive todo el país por la muerte del presidente Hugo Chávez Frías.

Confirmó que se ha venido reuniendo con los representantes de las áreas de electricidad, infraestructura, salud, entre otras, para evaluar los trabajos realizados, además de los planes para la Semana Mayor.

Ángel Bermúdez, gerente de Corpoelec, aseguró que hacen mantenimiento en las subestaciones Luisa Cáceres de Arismendi, y Chacopata en el estado Sucre, para prevenir interrupciones de la energía eléctrica por sobrecarga.

Además afirmó que han hecho énfasis en el alumbrado público como, por ejemplo, en el sector El Tirano, municipio Antolín del Campo, donde toda el área hacia la playa está bien iluminada, al igual que playa Zaragoza, y las adyacencias de Pedro González en el municipio Gómez y Achípano en Mariño.

Anunció que se atenderán las rutas de peregrinación de La Asunción, San Juan Bautista y Juan Griego y otras localidades en las que se celebran ritos religiosos de ese tipo durante la Semana Santa.

Refaccionan vías

Jesús Rosas, director de Infraestructura, informó que están trabajando en el bacheo de las arterias de comunicación, las cuales se encuentran deterioradas.

En cuanto al embellecimiento de la isla, dijo que activaron los planes de recolección de desechos sólidos, así como de desmalezamiento y recolección de escombros en distintas avenidas de la entidad.

Estiran inventarios

El temor de no poder contar con toda la mercancía para atender la demanda de residentes y, sobre todo de visitantes durante la Semana Santa, no abandona a los comerciantes del puerto libre de la isla de Margarita.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, dijo que la incertidumbre se hace cada día más notoria tomando en cuenta que desde el ajuste cambiario no han recibido asignaciones de divisas para importar las mercancías para esa temporada.

La situación que vive el país, los hace menos optimistas de acceder a los dólares necesarios para las importaciones para la Semana Mayor. Recalcó que están tratando de "alargar" los inventarios de productos importados, para atender la demanda de los visitantes.

"Hay mucho entusiasmo para atenderlos como se debe, pero en estos momentos no podemos garantizarles toda la mercancía", subrayó.