• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Garantizan combustible a visitantes durante temporada vacacional en Táchira

Las colas para surtir gasolina eran hasta de seis horas

Las colas para surtir gasolina

Deberán reactivar el tag de turista o pedir la asignación de uno en caso de no tenerlo para  poder comprar gasolina a precio regulado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general José Morantes Torres, afirmó que está garantizado el suministro de combustible a quienes visiten el estado Táchira durante la temporada vacacional. El anuncio lo hizo en la activación del operativo Vacaciones Seguras 2015.

Además de estar garantizado para los tachirenses, reitero que  también lo está para los visitantes. Dijo que hay cerca de 10 lugares, que los conductores conocen en varias estaciones de servicio, Plaza de Toros, Rubio y La Fría, entre otros, a los que pueden acercarse quienes tengan problema con su tag o los turistas que lleguen a la entidad.

El oficial señaló que en el plan Vacaciones Seguras harán hincapié en los procedimientos relacionados con el tráfico de combustible en la zona de frontera.

“Aquí en Venezuela el combustible es bastante económico y en Colombia es muy costoso, y por la diferencia de precios es obvio que se anime más el tema del contrabando”, advirtió Morantes Torres.

Quienes visiten al Táchira deberán reactivar el tag de turista o solicitar la asignación de uno en caso de no tenerlo en las estaciones de servicio identificadas por Pdvsa para poder comprar gasolina a precio regulado de 0,097 bolívares por litro, de lo contrario tendrán que surtirse en las gasolineras internacionales donde el litro se expende entre 50 bolívares y 83 bolívares, dependiendo de la ubicación geográfica.

Disminuyen colas

Las largas filas observadas en las dos últimas semanas en las gasolineras del área metropolitana de San Cristóbal, debido a la migración de conductores de los municipios donde fueron activadas las estaciones de servicio internacionales, se han reducido gradualmente en la medida en que fueron abastecidos los establecimientos y cubierta la demanda.