• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Garantizan abastecimiento de papas por tres meses

Papas | Raúl Romero

Papas | Raúl Romero

Productores de Carabobo dicen que más de 10 millones de kilos serían distribuidos entre redes de comercialización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productores de papas del estado Carabobo están en capacidad de abastecer el consumo interno del país por tres meses, desde el inicio de la cosecha que comienza el 15 de marzo y termina el 30 de abril, en la que más de 3.000 obreros tendrán empleos directos e indirectos. Se trata de 600 hectáreas de siembras en los valles altos de Carabobo, en Bejuma, Montalbán, Miranda y Tocuyito, financiadas por el Fondo Agrario Socialista y Agropatria, informó Aldemaro Ortega Pinto, productor de la entidad y director nacional de la Federación de Paperos de Venezuela.

Señaló que si se multiplican las 600 hectáreas de siembras por un rendimiento aproximado de 18.000 kilogramos por hectárea, se lograrán 10.800.000 kilogramos de papa.

Indicó que en los próximos días el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, girará instrucciones para instalar mesas de trabajo para la comercialización y distribución de la cosecha, que estaría en la red de distribución de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Gobernación de Carabobo y la agroindustria. Ortega dijo que esto ayudaría a la colocación de la cosecha y a dar un golpe a las roscas e intermediarios.

Aseguró además que el Estado garantizaría la recuperación del financiamiento otorgado a más de 110 productores en Carabobo.