• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ganaderos piden revisión de estructura de costos y de precios trimestralmente

Hernández explicó que esperan que se le brinde un impulso a la producción nacional / TIBISAY ROMERO

Hernández explicó que esperan que se le brinde un impulso a la producción nacional / TIBISAY ROMERO

La Federación Nacional de Ganaderos solicitó que el litro de leche debería ser cancelado a 49,02 bolívares y el kilo de carne a puerta de corral en 105 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, Juan Hernández, dijo en rueda de prensa que solicitan al gobierno nacional la revisión de la estructura de costos y de precios cada trimestre en los rubros de leche y carne.

Hernández indicó que el litro de leche debería ser cancelado a 49,02 bolívares y el kilo de carne a puerta de corral en 105 bolívares, tal como lo ha solicitado la Federación Nacional de Ganaderos.

Señaló que el kilogramo de carne que se importa se paga a los productores en el extranjero en 3 dólares –calculados a 6,30 bolívares-, lo que a su parecer es un subsidio a los ganaderos del exterior, pues los nacionales reciben  0,20 dólar en promedio por el mismo kilo del producto, por lo cual muchos ganaderos abandonan la actividad.

Hernández explicó que esperan que se le brinde un impulso a la producción nacional y que les brinden mejores vías de comunicación, mayor seguridad y la posibilidad de adquirir repuestos para sus maquinarias.

Del 12 al 15 de este mes la Asociación de Ganaderos de Carabobo, realizará la XLIV Feria Nacional Agropecuaria e Industrial, en su sede de la urbanización Guaparo, en Valencia. Participarán 35 ganaderías del país y del exterior, así como empresas del los secores industrial y automotor.