• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reforestaron zona de Vigirima con siembra de 400 árboles

En ese sector de Guacara plantaron 20 especies, entre frutales y ornamentales, con la idea de proteger la biodiversidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del programa denominado "Sembrando en Carabobo. Rescatando nuestro patrimonio nacional", el Gobierno regional, junto con la Dirección de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas, y en alianza con la Organización Forestal de Rescate Atolón, realizó ayer una jornada de siembra de árboles forestales y frutales en el sector Cortafuego El Corozo, en Vigirima, municipio Guacara del estado Carabobo.

Gerardo Ameliach, director de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas de Carabobo, indicó que el objetivo fundamental de la actividad fue lograr la arborización de la zona, con la siembra de 400 árboles de 20 especies, como apamate, pilón, mango, pan de pobre, mijao, uvero, jabillo y merecure, entre otras.

Destacó que a la jornada ambientalista asistieron al menos 100 personas entre niños, jóvenes y adultos de las escuelas aledañas a la población de Vigirima, así como también miembros de los consejos comunales, la Misión Árbol, el Ministerio del Ambiente, la Alcaldía de Guacara y el Instituto Nacional de Protección Civil.

Las plantas, entre árboles forestales, frutales y ornamentales, fueron suministradas por el Vivero Agroecológico del Gobierno de Carabobo, el cual produce más de 13.000 especies, para contribuir con las continuas jornadas de reforestación y fomentar las iniciativas del cuido del ambiente en esta entidad.

"Tenemos pensado cerrar el ciclo de arborización a finales del mes de septiembre. El llamado es a todas las instituciones y a la colectividad para que asistan a las futuras jornadas", señaló Ameliach.


Conservar las cuencas. Gustavo Álvarez, coordinador de Misión Árbol Carabobo, señaló que con este tipo de actividad se le está dando cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria.

"Otros objetivos son la conservación de las cuencas altas, medias y bajas de los caudales que suministran el vital liquido, y la preservación del medio ambiente y la biodiversidad", agregó.

Álvarez destacó que semanalmente se emprenden jornadas para plantar árboles en los municipios de Carabobo; además, realizan recolección de semillas y recorridos para impartir charlas educativas en las escuelas.