• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB remueve con ballenas cierre de calle en la avenida Las Américas

Vecinos rechazan el operativo señalando que las barricadas los protegen de los ataques de los grupos de motorizados oficialistas que han causado destrozos de residencias y vehículos y disparan contra los edificios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El operativo cívico militar de despeje de vías en la avenida Las Américas se mantenía al mediodía pese a iniciar temprano en la mañana. La GNB con tanquetas y Poli Mérida con su ballena fueron removiendo barricadas colocadas por manifestantes en esta vía de comunicación, abriendo paso a las más de 100 personas que realizan la remoción de los escombraos y basura.

Los vecinos del los sectores Monseñor Chacón, Independencia, El Rodeo, Río Arriba Está acción ha sido recibida con cacerolazos el operativo, señalando que las barricadas son una defensa de los conjuntos residenciales a la acción vandálica de grupos de motorizados encapuchados oficialistas que mantienen ataques desde hace dos semanas a las residencias, ingresando a los edificios, destruyendo y desvalijando vehículos,  y disparando con 9mm contra vecinos y transeúntes.

Reabren terminal. Luego del despeje de las vías por parte de la GNB con personal del ejecutivo regional se conoció que la gerencia del Terminal de Pasajeros de la ciudad de Mérida reiniciará sus actividades en las próximas horas. Cesar Marquina , gerente de esta dependencia municipal destacó que se hace y una evaluación para saber si hay condiciones de seguridad para que acuda el personal a trabajar y las unidades puedan ingresar sin problemas al mismo.

Rector ULA, Mario Bonucci informó que se mantienen suspendidas todas las actividades en esta casa de estudios ante la tensa situación que se vive en la ciudad y se seguirá evaluando con los miembros de CU para ver cuando se hace el llamado a reinicio de las mismas.