• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB impidió protesta cerca del aeropuerto Santiago Mariño

A los manifestantes se les dejó circular cuando se comprometieron a retirarse de las cercanías del aeropuerto | Foto Mariángela Velásquez

A los manifestantes se les dejó circular cuando se comprometieron a retirarse de las cercanías del aeropuerto | Foto Mariángela Velásquez

El terminal áereo margariteño tuvo poca afluencia de pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional impidieron el paso de casi 150 vehículos que se trasladaban a manifestar frente al Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar.

Algunos manifestantes que portaban pancartas y banderas fueron retenidos temporalmente dentro de sus carros por la GNB. “Les permitieron circular después de comprometerse a alejarse del lugar, lo cual es una limitación del derecho a la protesta”, dijo Luis Tarbay, abogado de la ONG Nueva Esparta en Movimiento.

Los manifestantes se trasladaron luego al sector Los Bagres, municipio Díaz, y a la avenida Jóvito Villalba, frente al centro comercial Rattan Plaza.

El terminal áereo margariteño tuvo poca afluencia de pasajeros. Las calles de Porlamar, Pampatar, La Asunción lucieron despejadas, a diferencia del congestionamiento que es habitual en la isla durante las temporadas vacacionales.

Los municipios Arismendi, Maneiro, Marcano y Mariño cancelaron la programación de los carnavales, mientras que en Antolín del Campo, Díaz, Tubores, Gómez, península de Macanao, García y Villalba se celebraron los desfiles escolares.