• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un GNB muerto y cinco heridos en allanamientos en Mérida

Vecinos reportaron ataques simultáneos en los sectores Cardenal Quintero, El Campito y en residencias de la avenida Las Américas |  Foto: Leonardo León

Vecinos reportaron ataques simultáneos en los sectores Cardenal Quintero, El Campito y en residencias de la avenida Las Américas | Foto: Leonardo León

El sargento Miguel Antonio Parra recibió un impacto de proyectil en el cuello en el sector El Campito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento de la GNB, Miguel Antonio Parra, falleció ayer en la mañana en el sector El Campito cuando grupos de la GNB, Polimérida y motorizados armados reprimían las protestas e intentaban destruir las barricadas colocadas en la avenida Las Américas, Cardenal Quintero, El Campito, entre otros.

Parra, de 42 años de edad, recibió un impacto de bala en el cuello cuando intentaba quitar las barricadas que se colocaron en la zona.

También fueron heridos el GNB Yon Kener Monsalve, de 22 años, el polimérida Silvio Flores Rendón y 3 universitarios. En total son 5 heridos. Una de las estudiantes fue identificada como María Contreras, quien es estudiante de Enfermería y participaba en la protestas.


El ataque. Desde horas de la mañana, vecinos observaron comisiones de la GNB, Polimérida y camiones con cuadrillas de obreros que se ubicaron en las inmediaciones del hospital Sor Juana Inés de La Cruz para realizar la remoción de barricadas en las inmediaciones de la avenida Las Américas y Cardenal Quintero, donde se inició la represión.

Habitantes de estos sectores denunciaron que las comisiones de la GNB y Polimérida ingresaron a estos sitios acompañados de grupos de motorizados.

Ramón Guevara, diputado del Consejo Legislativo de Mérida y miembro de la MUD, denunció que la fuerza pública es cómplice de la manera como grupos de motorizados encapuchados ingresaron a varios edificios. “Destruyeron puertas y ventanas como el caso de las residencias Las Flores, ubicada en las inmediaciones de la avenida Las Américas”, expresó. Al mismo tiempo grupos similares atacaban a vecinos en El Campito y Cardenal Quintero.

Dirigentes estudiantiles de la ULA rechazaron la manera como los cuerpos de seguridad y colectivos pro oficialistas tumbaron el portón e ingresaron y allanaron el apartamento donde vive la dirigente estudiantil Gaby Arellano, ubicado en las residencias Las Flores.

El rector Mario Bonucci informó que en la ULA continúan suspendidas todas las actividades. 


En Cabudare
Yoriana Osío
Ayer en la mañana, un joven de 21 años recibió un balazo en el pie mientras manifestaba en Cabudare cuando las protestas fueron reprimidas por la GNB. Recibió asistencia de 3 médicos de la zona y luego fue trasladado a una clínica. Los vecinos bloquearon la entrada de la urbanización con una barricada para impedir el acceso de la GNB. Los guardias siguieron disparando gases por tres horas. La protesta continuó en la tarde.