• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB golpea y amenaza de muerte a manifestante en Pampatar

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 6:45 p.m. a pocos metros de una marcha de mujeres por la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Felix Poyer, de 24 años, fue pateado y amenazado de muerte por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el miércoles en la noche en una manifestación frente al Centro Comercial Rattan Plaza, en Pampatar, isla de Margarita.

Poyer recibió varias patadas en la región abdominal en el momento en que una unidad de la GNB dispersaba por la fuerza una manifestación en la avenida Jóvito Villalba, municipio Maneiro. También sufrió laceraciones en la región cervical cuando su cabeza fue presionada contra el pavimento.

 "Se bajaron del vehículo con armas largas. No nos dijeron que nos fuéramos ni conversaron. Las amenazas fueron muy claras. Uno me apuntó en la cabeza y me dijo que nos iban a matar".

Los protestantes habían trancado un canal en ambos sentidos de la vía, lo que causó congestión vehicular en la zona. A pocos metros del lugar, decenas de mujeres vestidas de blanco participaban en una marcha por la paz.

La coordinadora regional del Foro Penal Venezolano, Cristell Erler, dijo a El Nacional que  los funcionarios de la GNB incurrieron en un abuso de poder según las declaraciones de testigos y la víctima.

"Estuve en todo momento desde que Félix entró a la Clínica. Medié con los Guardias Nacionales para que se retiraran porque todos los ánimos están caldeados", expresó Erler frente a la Clínica La Fe mientras Puyol era atendido.

Erler fue enfática en aclarar que las lesiones de Poyer son leves. "Tenemos que decir la verdad. Félix no tiene lesiones graves, pero sufrió un atropello de la autoridad".

Los abogados del Foro Penal Venezolano, capítulo Nueva Esparta, repudiaron el abuso de la violencia por parte de las autoridades militares e hicieron un llamado a la ciudadanía para manifestar de manera pacífica y apegados a lo que dicta la ley.