• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB detiene a 4 manifestantes en Margarita

Uno es menor de edad.  Los jóvenes fueron reseñados en el Cicpc y esperan por ser presentados ante los tribunales en las próximas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro manifestantes fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana el sábado en la noche en las inmediaciones del Centro Comercial Rattan Plaza, municipio Maneiro, de la isla de Margarita.

Mariana Marcano, Erika Espinoza, Félix Lugo y un menor de edad fueron aprehendidos por efectivos de la GNB por protestar con pancartas antigubernamentales. Fueron trasladados al Comando 79 de ese componente militar, en el sector Los Cocos, de Porlamar, donde pasaron la noche.

Los cuatro jóvenes fueron reseñados el domingo en la mañana a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Sabanamar.
El manifestante menor de edad será presentado el domingo por el Ministerio Público en el Palacio de Justicia de La Asunción, dentro de las 24 horas siguientes a su detención, tal y como lo establece el artículo 557 de la Ley Orgánica de Protección para los Niños, Niñas y Adolescentes. Contará con la asistencia legal de la coordinadora del Foro Penal en Nueva Esparta, Cristell Erler.

Marcano, Espinoza y Lugo serán representados por el abogado Carlos Vásquez. Aún se desconoce si los manifestantes mayores de edad serán presentados este domingo o el lunes.

La organización de defensa de derechos humanos Nueva Esparta en movimiento criticó las detenciones y señaló que el derecho a la protesta sigue vigente en la Constitución.