• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB detiene a dos jovenes por protestar en Maracaibo

El rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza, informó que dos personas fueron detenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de jóvenes que protestaba por los alrededores de la Universidad Rafael Urdaneta, en la avenida Milagro de Maracaibo, fue dispersado con bombas lacrimógenas por la Guardia Nacional Bolivariana. El rector de esa casa de estudios, Jesús Esparza, informó que dos personas fueron detenidas.

En declaraciones a un medio regional dijo desconocer si los aprehendidos son estudiantes pero sí afirmó que los uniformados ingresaron a la universidad y se los llevaron. Las bombas causaron pánico entre la comunidad y a través de las redes sociales se difundieron imágenes de eso.

"Fue un ataque a mansalva, injustificado y violatorio de todos los derechos", dijo Esparza quien al mismo tiempo explicó que notificó al gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas y al secretario de Seguridad y Orden Público Jairo Ramírez. Pidió también a la GNB "cojer mínimo".

Lo ocurrido no provocó que las actividades fuesen suspendidas, al contrario, las autoridades emplazaron a los estudiantes de la tarde a asistir de forma normal. Informaron que colocaron la denuncia ante la Defensoria del Pueblo y que proximamente irian a la Fiscalía.