• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un GNB muerto y cinco heridos en protestas en Mérida

El efectivo, identificado como Miguel Antonio Parra, tenía 42 años y recibió un impacto de bala en el cuello. También resultó herido un funcionario de Polimérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció este lunes en el sector El Campito, luego de que se presentaran fuertes enfrentamientos entre grupos motorizados, efectivos castrenses y manifestantes desde tempranas horas de la mañana de este lunes.

Según la información del corresponsal de El Nacional, en la entidad Leonardo León, el efectivo de la GNB fallecido llevaba por nombre Miguel Antonio Parra, tenía 42 años y recibió un impacto de bala en el cuello cuando intentaba quitar las barricadas que se colocaron en la zona, el cual le quitó la vida. Con la muerte de Parra, se eleva a siete la cifra de efectivos fallecidos.

En los hechos registrados en la mañana de este lunes, también resultó herido un funcionario de Policía de Mérida, de nombre Silvio Flores Rendón, quien presentó una herida de bala y fue llevado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

También hay otro  GNB herido por arma de fuego, Yon Kener Monsalve, de 22 años; y tres estudiantes. En total son 5 heridos: un GNB herido, un Polimérida y tres estudiantes.

Minutos después se confirmó a través del servicio de Emergencias 171 de Mérida, que también resultó herida por arma de fuego María Contreras, quien es estudiante de Enfermería y se encontraba en la manifestación que se llevaba a cabo.

Desde horas de la mañana, vecinos observaron comisiones de la GNB, PoliMérida, camiones con cuadrillas de obreros que se ubicaron en las inmediaciones del hospital Sor Juana Inés de La Cruz para realizar la remoción de barricadas en las inmediaciones de la avenida Las Américas y Cardenal Quintero,  donde se inició la represión.

Habitantes de estos sectores denunciaron que las comisiones de la GNB y PoliMérida ingresaron a  estos sitios acompañados de grupos de motorizados armados,  destruyendo vidrios de ventanas en el sector El Campito, El Garzo y Las Flores.

El diputado al CLEM Ramón Guevara (MUD), denunció que la fuerza pública es cómplice de la manera como grupos de motorizados encapuchados ingresaron a varios edificios destruyendo puertas y ventanas como el caso de las residencias Las Flores, ubicada en las inmediaciones de la avenida Las Américas, mientras que simultáneamente grupos similares atacaban a vecinos en El Campito y Cardenal Quintero.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci informó que la sesión del Consejo Universitario acordó mantener la suspensión de todas las actividades suspendidas hasta nuevo aviso, realizará evaluación permanente de la situación que se sigue registrando en la ciudad. Se tomó en cuenta una encuesta vía electrónica hecha a todos el personal de profesores, estudiantes, empleado, obreros y estudiantes.

De la misma rechazo y condenaron la violencia contra GNB, ciudadanos en general, transporte público, propiedad pública y privada y ofreció en nombre del CU toda la disposición para contribuir en detener con este tipo de acciones.

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes rechazaron la manera como los cuerpos de seguridad y colectivos pro oficialistas tumbaron el portón e ingresaron y allanaron el apartamento donde viva la dirigente estudiantil Gaby Arellano, ubicado en las residencias Las Flores en la avenida Américas.