• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB arremetió contra manifestantes en El Tulipán

Joven herida de perdigones el miércoles en Naguanagua perdió el ojo derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del Conjunto Residencial El Tulipán, en el municipio San Diego de Carabobo, denunciaron que después de las 4:00 pm sufrieron una arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana que dejó tres personas heridas con perdigones, numerosos heridos y personas con asfixia por los gases lacrimógenos.

Entre los heridos se encuentran César Arias, un joven herido por perdigón en la cabeza,  Kegni Zamora, de 17 años de edad quien tiene fractura en una pierna por una bomba que le impactó.

El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, denunció que hubo 42 personas afectadas por este ataque a jóvenes que manifestaban en la vía y responsabilizó al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, por lo sucedido.

Perdió el ojo. Mientras tanto, la joven estudiante de Citotecnología de la Universidad Arturo Michelena, Geraldine Moreno, de 23 años de edad fue operada ayer en la tarde luego de ser herida la noche del miércoles en Tazajal, municipio Naguanagua, por la GN.

Sus familiares confirmaron anoche que la muchacha perdió el ojo derecho por los múltiples impactos de perdigones que recibió en su rostro y tiene comprometido el ojo izquierdo. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano del Norte en Naguanagua.