• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GN dispersó a estudiantes en Ciudad Guayana

Las sirenas de patrullas y tanquetas se escucharon a las 3:20 am. Avanzaron por la avenida Las Américas hacia dos de los puntos de protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 4:00 de la madrugada de ayer un contingente de la GNB dispersó con gases lacrimógenos a estudiantes en Ciudad Guayana. Por quinto día consecutivo los universitarios se congregaron en Alta Vista para protestar por los caídos y exigir respeto a las manifestaciones pacíficas.

Las sirenas de patrullas y tanquetas se escucharon a las 3:20 am. Avanzaron por la avenida Las Américas hacia dos de los puntos de protesta.

Los jóvenes se arrodillaron ante la advertencia de un guardia nacional desde una tanqueta: "Si en tres minutos no abren paso, nos veremos obligados a utilizar la fuerza".

Vecinos cacerolearon cuando la Guardia Nacional Bolivariana lanzó la primera de decenas de bombas lacrimógenas. Los universitarios se replegaron hacia la plaza Monumento CVG. De los edificios comenzaron a lanzar envases con vinagre y paños. También abrieron las puertas para prestar apoyo a los estudiantes.

Al amanecer vecinos bajaron para recuperar los puntos de protesta. Fue entonces cuando la GNB lanzó gases hacia los estacionamientos, lo cual afectó a ancianos y niños.

A las 3:40 pm los guayaneses recorrían Alta Vista en una marcha hacia la plaza Monumento CVG.

Margarita volvió a protestar

Decenas de personas se congregaron en el paseo La Caracola, en Porlamar. Los asistentes caminaron por la avenida Bolívar, bajo el intenso sol del mediodía, hasta llegar a la Jóvito Villalba, frente al Centro Comercial Sambil. A la 1:15 pm el acceso a Pampatar estaba interrumpido. La segunda convocatoria fue estudiantil, en el sector Cocheima, municipio Arismendí, cerca de la avenida 31 de julio. Una de sus exigencias es la liberación de los siete detenidos el 2 de febrero. Familiares han denunciado que se encuentran incomunicados en Puente Ayala.

Táchira y Carabobo

en cadeneta humana

Decenas de personas hicieron una cadeneta humana en la avenida Ferrero Tamayo para recorrer aproximadamente 4 kilómetros hasta la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Cerca de las 10:00 am cientos de estudiantes acompañados por la sociedad civil se unieron en una cadena humana desde la Redoma de Guaparo hasta el sur de Valencia.

Estudiantes ULA-Mérida manifestaron

La concentración pacífica de ayer en Mérida se realizó después de las 11:00 am en la avenida las Américas, frente al Cicpc y el Circuito Judicial.

Grupos de jóvenes se concentraron con pancartas para exigir que identifiquen y capturen a motorizados que hirieron a estudiantes y causaron destrozos en las residencias Cardenal Quintero, Monseñor Chacón e Independencia.

Los manifestantes, que llevaban pancartas con sus exigencias, se colocaban en los canales de circulación cuando el semáforo detenía en tránsito.